Iglesias hace pucheros al citar por su nombre a los condenados e imputados de Podemos

Ver vídeo
Joan Guirado

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido tener un caluroso recuerdo por todos los condenados e imputados de Podemos durante la presentación de su libro en Madrid. Entre pucheros y fuertes aplausos de los lacayos que han llenado el auditorio del Matadero de Madrid, que aplaudían prácticamente a cada frase del ex líder podemita, Iglesias ha dado las «gracias compañeros y compañeras perseguidos, insultados y criminalizados».

Con esta alusión, el ex número dos del Gobierno, se ha referido con mención incluida al recitar sus nombres al portavoz parlamentario Pablo Echenique, la delegada del Gobierno por la Violencia de Género Vicky Rossell, la portavoz del partido Isa Serra, su exjefe de Gabinete Julio Rodríguez, el fundador Juan Carlos Monedero y las asesoras y niñeras de sus hijos Teresa Arévalo y Gara Santana.

«Se decía, de uno de los fundadores del socialismo en España, que merecer el odio que envenena al pueblo será la mayor de nuestras honras. Y así es» ha sentenciado Pablo Iglesias para finalizar su acto de homenaje a casi todos los militantes de Podemos que han tenido que pasar por los juzgados en los últimos años por las múltiples causas abiertas que les persiguen.

Cabe recordar que Podemos es el partido con más políticos en activo condenados. Con la condena al ex secretario de Organización del partido morado, Alberto Rodríguez, por agredir a la Policía -del que se ha olvidado en su profecía-, la larga lista de nombres de cargos y ex cargos de la formación con problemas con la Justicia sigue creciendo. Hay condenados por lo penal, por lo civil y por lo social.

De los citados, Pablo Echenique acumula varias condenas. Junto a la mano derecha de Iglesias, Juanma Del Olmo, fue condenado por intromisión ilegítima al honor al acusar de «violador» a un asesinado y en solitario por contratar «en negro» y no pagar a la Seguridad Social a su asistente. La ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y actual portavoz del partido, Isa Serra, fue condenada a 19 meses de cárcel por su enfrentamiento con una mujer policía. Hay otros condenados por delitos de sangre o económicos, de los que Iglesias se ha olvidado.

Da las gracias a Belarra

Pablo Iglesias también ha querido dar «muchas gracias por ser valiente en tiempos en los que está mal visto ser valiente incluso en ciertos ámbitos de la izquierda» a la secretaria general de Podemos Ione Belarra. Un mensaje que puede tener doble destinatario, Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, ambos ausentes en la presentación de su libro. Iglesias le ha espertado que «sabes que la valentía es garantía de todos los cambios».

Lo último en España

Últimas noticias